martes, 10 de abril de 2012

Daniel Balmaceda, mi escritor de historia favorito


No voy a explayarme mucho sobre Daniel, ya que hay información en la red mas que suficiente para conocerlo. Lo que si voy a decir es que es un placer leer los libros de su autoría. Yo lo encontré por un artículo en la revista Noticias por el año 2005/2006 y me convertí en una de sus tantas admiradoras. 

Me gusta porque escribe historia sin darle un tinte político. A esta altura de mi vida, estoy cansada de leer historia  dependiendo de la visión del que la escribe. Solo falta que digan que el caballo de San Martín era azul o colorado.

De más está decir que leí todos sus libros:

Espadas y Corazones, pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina (2004).
 
Oro y Espadas, desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de mayo de 1810 (2006).

Romances turbulentos de la historia argentina (2007).

Historias insólitas de la historia argentina, desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar (2008).

Historias inesperadas de la historia argentina, tragedias, misterios y delirios de nuestro pasado (2009).
Historias de corceles y de acero, de 1810 a 1924 (2010).




Biografía no autorizada de 1910 (2010). (Este lo tengo autografiado por él cuando lo presentó en la quinta Los Ombúes, en San Isidro).








Historia de las palabras (2011).

Su sitio en la red es www.danielbalmaceda.com Tambien esta en Facebook y en Twitter (@d_balmaceda).

Por ahí soy imparcial, pero yo se que les va a gustar. Después me cuentan.

No hay comentarios: