martes, 10 de julio de 2012

Trilogía "Cincuenta Sombras" de E.L. James


Hace un tiempo me había prometido a mi misma no leer un libro que ocupase mas de un tomo y/o volumen y/o como quieran llamarlo. Ya me fumé los siete libros de Harry Potter, los tres libros del Señor de los Anillos y no sé cuantos otros más.

También me negaba a sucumbir al marketing editorial, los best-sellers, etc.  ya que en mi opinión terminan inflando al libro que publicitan.

Y acá estoy, rompiendo mis promesas. Primero, me leí el resumen del libro que sacó Revista Noticias el sábado 23 de junio mencionando el fenómeno “Porno Chic” del cual hablan las mujeres de clase ABC1 en Estados Unidos y Europa. Y debo decir que el resumen resultó atrapante.

Otra cosa que me decidió es que conseguí  gratis el primer libro, “Cincuenta Sombras de Grey”, para mi eReader Papyre. Lo baje el viernes 29 de junio y lo terminé el domingo 1 de julio. 380 y pico de páginas. 

Los otros dos (“Cincuenta Sombras Mas Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas”) los compré porque quería saber como seguía. Los adquirí en el habitual formato eBook, ya que no tuve tanta suerte de conseguirlos gratis, a partir del 4 de julio, fecha en la cual se pusieron a la venta.

Básicamente y sacando las escenitas subidas de tono (que  son muchas en toda la serie), es la historia de la chica buena, universitaria e ingenua (Anastasia Steele) y del joven, guapo y millonario Christian Grey. Este último tiene un pasado turbulento que lo perturba y unas prácticas sexuales muy particulares. Anastasia inicia una relación con él y se enamora a pesar de todo.

En el fondo, es la novelita rosa o todo lo que quisiera una mujer. Lo que tiene de extraordinario son las escenas eróticas. La autora tiene una imaginación a prueba de todo y/o investigó a fondo la cuestión.

No me pareció una serie bien escrita. Por lejos, la serie de Harry Potter está mucho mejor elaborada. Hay muchos lugares comunes, la protagonista a cada rato habla de su diosa interior, etc. Para mi no es el libro del año, será el éxito del año ya que hay mucho marketing detrás del mismo.

Obviamente, tiene mucho suspenso, te mantiene en vilo, pasa de todo un poco. Es adictivo. Y a eso hay agregarle el condimento sexual que es importante.

Todavía están en etapa de lanzamiento los libros impresos  para nuestro país (están alrededor de $125). Los ebooks están disponibles en $75. 

Buen libro para pasar el tiempo libre. No esperen más. 

Veremos que pasa con la película y quienes son sus protagonistas. Los personajes son gente joven en su mayoría, salvo los padres de Anastasia y Christian que son más mayores obviamente. Si eligen bien los mismos y adaptan bien el guion, puede resultar una buena peli para mayores de 18 años.

Si quieren saber si "fueron felices y comieron perdices", leanlos. 
Erika Leonard James, autora de la serie

Información agregada al 05/08/2012

Ayer terminé de releer la trilogía completa. La primera vez la leí en 8 días. la segunda vez en 15 días.

Situación extraña para mí ya que leí dos veces tres libros en poco tiempo. Algo que nunca me había pasado. 

Ahora que me lo tomé con un poco más de calma para la segunda lectura, descubrí nuevos detalles durante la misma que tal vez en la primera lectura y por el apuro de querer llegar al final no les dí la importancia merecida.

Sinceramente, es un exito de marketing, pero debo decir que la autora generó un buen argumento con revolcones incluídos. 

Espero que la adaptación para el cine sea cuidadosa ya que hay escenitas de alto erotismo dentro de toda la historia que involucra a Anastasia Steele y a Cristián Grey.


1 comentario:

Bea dijo...

muy buen post!!
seguí recomendando libros.
Hablando de trilogías o similar, estoy terminando la saga de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. La verdad es que empecé con recelo porque es un libro para adolescentes, como lo fue en su momento Harry Potter, pero la verdad es que ayer estuve 8 horas seguidas sin poder dejar de leer, con lo cual lo super recomiendo.

Buen blog!