lunes, 27 de agosto de 2012

"La última noche en Los Angeles" de Lauren Weisberger

Conocí la obra de la autora a través del libro que hizo que saltara a la fama "El diablo viste de Prada" o, como se tradujo en nuestro país, "El diablo se viste a la moda", que fue llevada al cine por la espectacular (perdonen, pero son fan incondicional) Meryl Streep y Anne Hathaway. Seguro que la escucharon nombrar sino es que no la vieron. Yo vi la peli y despues me leí el libro.

Volvamos a este libro. Esta autora utiliza el género chick-lit. Y que es? Este género aborda las cuestiones de la feminidad moderna, a menudo con humor y ligereza. Se puso muy de moda en la decada del 90 y se vendieron tantos libros que ya hay editoriales especializadas en este género. No es un género romántico por mas que tenga algunas cosas del mismo.

Pasemos al resumen:  
A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales...

Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella.

Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje... Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.

Lauren Weisberger
El libro no tiene la chispa de "El diablo...", pero describe perfectamente lo que la fama puede hacer en una pareja. La autora va mostrando la evolución de la  ilusión de ambos y un sueño que se convierte en realidad, plasma los problemas de una pareja que intenta que su relación no se vea afectada por la repentina fama de él.

Los personajes son muy jóvenes. Me gustó mucho ella (Brooke), que es valiente y va a luchar por lo que quiere: su marido.

Si les gusta este genero, este libro no los va a decepcionar. Tiene lo suficiente como pasar el tiempo como yo en cama y no pensar en nada, que no es poco.

Consejo: se puede leer.

No hay comentarios: