domingo, 2 de septiembre de 2012

"Esnobs" de Julian Fellowes

Con el tema de eReader, uno busca libros gratis y encuentra un montón de cosas, buenas o malas, interesantes o aburridas, pero encuentra. 

Lo primero que leí de este libro fue: «Los ingleses, sean de la clase que sean, son adictos a la exclusividad. Deja a tres hombres en una habitación e inventarán una regla que evite que se les una un cuarto». Y es real el comentario. Y así me bajé este libro.

A mi me encanta todo lo british: sus tradiciones que perduran en el tiempo, su historia, sus porcelanas, sus camperas enceradas, todo. Acá no es momento ni lugar para discutir sobre lo de Malvinas. Me atajo antes de que alguien diga algo.

Resumen del libro:
Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa.

Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?

A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.

En este astuto y perverso retrato de la intersección del mundo de los aristócratas y el de los actores, el polifacético Julian Fellowes, creador de las series Downton Abbey y Titanic, se erige como un irresistible narrador y un ingenioso y divertido cronista de costumbres sociales. Una novela repleta de giros inesperados, una historia digna de una Jane Austen contemporánea con un ligero toque de Evelyn Waugh.


Julian Fellowes
Es la primera vez que leo algo de este autor. Y me encantó. El es inglés obviamente y describe con detalle e ingenio como es la clase aristocrática de su país, que por más que pasen los años y se "aggiornen", las tradiciones perduran y no se manchan por sobre todas las cosas.

Además, el argumento es muy divertido y tiene en especial que el NARRADOR de la historia es amigo de las dos partes (Edith y Charles) y nos ofrece la historia desde ambos lados. 

Es un libro para pasar un buen rato.

Consejo: se los recomiendo.

No hay comentarios: