jueves, 18 de octubre de 2012

"La formación de una marquesa" de Francis Hogdson Burnett

Esta es otra de las "pequeñas joyas" que voy encontrando en el gran mundo de internet. Es increíble las cosas que podes ver y que tal vez no compres si vas a una librería porque no te llaman la atención.

Resumen del libro:
Esta singular novela de Frances Hodgson Burnett, una de las favoritas de Nancy Mirford, empieza como La Cenicienta y termina como Rebeca. Emily Fox-Seton, que se gana la vida haciendo encargos para las damas de la alta sociedad y vive –a sus treinta y cuatro años– en una pensión de tercera categoría, cautiva contra todo pronóstico a uno de los mejores partidos de toda Inglaterra, el marqués de Walderhurst.

El marqués no es un hombre romántico: «No tengo disposición al matrimonio –le dice– pero tengo que casarme, y usted me gusta más que cualquier mujer que haya conocido». Una vez instalados en la gran mansión de Palstrey Manor, Emily tendrá ocasión de conocer la otra cara del final feliz: no contaba con que se ha interpuesto en los planes de unos siniestros parientes de su marido venidos de la India, que esperaban heredar.


Ya tenemos los personajes definidos. Emily con sus treinta y cuatro años parece una persona totalmente irreal, ya que se conforma con todo lo que tiene siempre con una sonrisa en el rostro. Es bondadosa al máximo y se aprovechan de ella, pero ella no lo ve así.

El marques de Walderhurst, James para ser mas exactos, con cincuenta y cuatro años, viudo y sin hijos, hombre muy práctico y uno de los grandes partidos del país, que termina posando los ojos en ella.

Y esto recién empieza. Y empieza con un estilo Cenicienta que termina en su castillo con todas las comodidades, pero se vuelve asfixiante cuando aparecen los Osborne, los parientes que esperaban heredar si el marqués no hubiera vuelto a casarse… Él, con un espíritu violento agravado por el alcohol; ella, una belleza mitad inglesa mitad india, llegados de la India.
Francis Hogdson Burnett

Es una novela totalmente absorbente, no lográs despegarte hasta llegar al final. No es muy larga, 240 páginas. Está muy bien escrita.


Francis Hogson Burnett, que nació en Inglaterra en  1849 y murió en New York en 1924. Escribió esta novela en 1901.

Consejo: Una joya. Recomendable 100%


No hay comentarios: