sábado, 29 de septiembre de 2012

"Titanic. El final de unas vidas doradas" de Hugh Brewster

El Titanic. Qué tema! Se acaban de cumplir los 100 años del hundimiento durante su viaje inaugural y creo que todavía hay mucho para contar. Y mucho interés por saber ya que fue unos de los grandes desastres marítimos de la humanidad. Yo creo que pasarán muchos años más y siempre va a ser un hecho importante en la historia.

Sinopsis DEL LIBRO:
El 15 de abril de 1912 los telégrafos del mundo entero no dejaban de repiquetear, anunciando la peor tragedia marítima en tiempos de paz: el gran transatlántico Titanic, que había iniciado su viaje inaugural cinco días antes,acababa de hundirse en las aguas cercanas a las costas de Terranova, dejando un saldo de mil quinientos pasajeros muertos. Hoy, cuando se cumplen cien años de la desaparición del mítico barco, Hugh Brewster, un experto que lleva veinticinco años dedicado a la investigación del caso, nos describe la vida de los hombres y mujeres privilegiados que cenaban, bailaban y conspiraban a bordo, componiendo el espléndido retrato de una época que vio en aquel naufragio la escenificación de su crepúsculo. Brewster lleva al lector dentro de ese gran hotel flotante, mostrando sus suntuosos salones, y nos acerca a personajes tan extraordinarios como el artista y escritor Frank Millet, los millonarios John Jacob Astor y Benjamin Guggenheim, o lady Lucile Duff-Gordon, una de las damas que marcaban la moda del momento, para bajar luego a los camarotes de segunda y tercera clase y finalmente a la sala de máquinas. A través de estas páginas y de las fotogafías que las acompañan, seremos testigos del primer viaje del Titanic y de los momentos gloriosos de una época que, ufana y ciega, bailaba su último valz.

Interesante libro nos propone el autor. Inicia sus capítulos con fecha y hora, contando que va pasando día a día a bordo de ese transatlántico de lujo y creo que me quedo corta en la descripción ya que muchos de sus pasajeros (millonarios) comentaron que se sentían como en un hotel, no en un buque. Esto lo indica el autor en el libro. 

Muy buena investigación. No en vano el autor ha estado en este tema desde hace 25 años. Cuenta los hechos, las vidas de esas personas (de donde venían, hacia donde iban, a que se dedicaban), las cosas que se podían realizar en el barco. Todo va fluyendo en forma ininterrumpida hasta llegar al momento clave (el choque con el iceberg) y después sigue con los sobrevientes.

Tiene un apéndice donde cuenta que sucedió con los sobrevivientes al naufragio y cuando murieron los mismos. La última sobreviviente murió en el año 2009.

El libro tambien trae algunas fotos de los pasajeros y del barco.

Consejo: excelente.

domingo, 9 de septiembre de 2012

"Diario de una ama de casa desquiciada" de Sue Kaufmann

Hace poco en Twitter dije que una de las ventajas del eReader es que leo libros gratis que no hubiese comprado en formato impreso ni por casualidad. Este es ejemplo de uno de esos libros.

Sinopsis del libro:
Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas.

Este libro fue publicado en 1967 y creo que todavía está vigente aún a pesar de que el papel de la mujer cambió dentro del matrimonio y de la sociedad.

Tina nos enfrenta a sus propios miedos y al sentimiento de angustia que todos en algún momento hemos enfrentado en la vida. Tina es sumisa y no puede organizar su vida doméstica. Comienza a escribir un diario en primera persona. Su marido es autoritario y él está por encima de todo.


Sue Kaufmann
Es un libro realista y en algunas situaciones me sentí identificada, aunque con Tina tenemos vidas diferentes. Tina tiene una vida acomodada que no le garantiza la felicidad y ahí comienzan sus fobias y miedos. Y con el marido que tiene no es para menos.

Consejo: Vale la pena leerlo.




viernes, 7 de septiembre de 2012

Emilia Spumante Fresco & Delicado de Bodegas Nieto Senetiner

Nuevo lanzamiento de Bodegas Nieto Senetiner y su marca Emilia. Se lanzó el 1 de septiembre y hoy tuve oportunidad de degustarlo en las oficinas de MRP en el lanzamiento que se hizo para el personal.

Este espumante está elaborado a partir de uvas Moscatel de Alejandria y Blanc de Blanc lo que le da un toque dulce y fresco. 

Hablando con un gerente de BNS, me confirmó que salen a competir con Chandon Delice y que la "onda" que viene de EEUU es este tipo de bebida, que no es champagne en el sentido estricto de la palabra, sino una bebida espumante para tomar como aperitivo o para preparar tragos. Además tiene menor graduación alcohólica.

Me encantó. Es super fresco, frutado y dulzón. Para tomar bien frio en verano.

El precio sugerido por BNS es de $60,00. Recuerden que el Chandon Delice sale alrededor de $65.

Consejo: compralo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

"Esnobs" de Julian Fellowes

Con el tema de eReader, uno busca libros gratis y encuentra un montón de cosas, buenas o malas, interesantes o aburridas, pero encuentra. 

Lo primero que leí de este libro fue: «Los ingleses, sean de la clase que sean, son adictos a la exclusividad. Deja a tres hombres en una habitación e inventarán una regla que evite que se les una un cuarto». Y es real el comentario. Y así me bajé este libro.

A mi me encanta todo lo british: sus tradiciones que perduran en el tiempo, su historia, sus porcelanas, sus camperas enceradas, todo. Acá no es momento ni lugar para discutir sobre lo de Malvinas. Me atajo antes de que alguien diga algo.

Resumen del libro:
Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa.

Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?

A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.

En este astuto y perverso retrato de la intersección del mundo de los aristócratas y el de los actores, el polifacético Julian Fellowes, creador de las series Downton Abbey y Titanic, se erige como un irresistible narrador y un ingenioso y divertido cronista de costumbres sociales. Una novela repleta de giros inesperados, una historia digna de una Jane Austen contemporánea con un ligero toque de Evelyn Waugh.


Julian Fellowes
Es la primera vez que leo algo de este autor. Y me encantó. El es inglés obviamente y describe con detalle e ingenio como es la clase aristocrática de su país, que por más que pasen los años y se "aggiornen", las tradiciones perduran y no se manchan por sobre todas las cosas.

Además, el argumento es muy divertido y tiene en especial que el NARRADOR de la historia es amigo de las dos partes (Edith y Charles) y nos ofrece la historia desde ambos lados. 

Es un libro para pasar un buen rato.

Consejo: se los recomiendo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Marianne Malbec 2011 de Finca Las Moras

A este vino lo había probado hace un tiempo, pero todavía no había comenzado el blog y nunca lo comenté. Ayer se dió la oportunidad de volver a comprarlo ya que iba a una picada a la casa de una mamá del colegio de mi hijo y habíamos quedado en llevar las bebidas. Y acá entró en escena nuevamente Marianne.

Este es un vino sanjuanino 100% Malbec de color rojo oscuro brillante. Aroma a frutos rojos y vainilla ya que termina su crianza en barricas de roble. Final en boca dulce, frutado y en cierta forma equilibrado, aunque tiene un poco mas de taninos de los que a mi me gustan.

Para una alta picada como la de ayer va muy bien. 

Este vino lo compre en Supermercados Disco a $39,69 el dia 31 de agosto.

Consejo: se puede llevar.