sábado, 19 de enero de 2013

"B de Bella" de Alberto Ferreras

Título: B de Bella
Autor: Alberto Ferreras
Temas: Romántico
Editorial: Espasa
Formato: Electrónico
Resumen:
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Mi opinión:
De este libro me llamó la atención el título y la portada que vi en una de las páginas de ebooks gratis que visito. Pensé que podría ser del género chick-lit y no es así. El género mencionado es más desenfadado. Tal vez se puede deber a que está escrito por un hombre y por eso no se la pueda encasillar dentro del género chick-lit.

No me gusta etiquetar lo que voy leyendo y Uds. saben que me gusta leer mucho y no tengo mucho tiempo, pero para mí lo importante de un libro es que entretenga en definitiva. O no?
Y este libro que comento es entretenido. No es EL LIBRO, pero cumple con el objetivo. La historia está buena.
La historia está narrada en primera persona. Bella se siente rara hasta con su nombre, ya que precisamente bella no se siente. Está acomplejada con esos kilitos de más (por lo que leí, no es la GORDA) que la atormentan desde que tiene uso de razón. Y esos kilitos son los que no la dejan ascender en el trabajo, son los causantes de que no tenga novio y asi va Bella torturándose por la vida. O sea mal, pero al final hay una luz…

Lo que me gustó de este libro es la evolución del personaje principal (Bella) que va de menos a más. Además, la historia nos deja una lección y dejemos en claro que no es un libro de autoayuda.

Alberto Ferreras
Hay otros personajes secundarios, bien definidos y algunos son clave para el desarrollo de la historia. Bella trabaja en una agencia de publicidad y su jefa, Bonnie, es la maldad personificada. Es una situación tal vez muy usada en la literatura, pero en este libro está bien desarrollada y resuelta.

El otro personaje importante es la Madame, una señora rusa que sería el hada madrina de Bella que se ofrece a ayudarla. En este caso, me da la sensación que el autor no lo resolvió tan bien como lo hizo con Bonnie.

Otros personajes más son Lillian, gran amiga de Bella, aunque un poco frívola. Y Simon que, aunque es definitivo en la historia de la protagonista, tiene un papel muy secundario, diría casi inexistente.

El final es previsible en definitiva, pero es un libro bien escrito y te mantiene entretenido. Viene bien para el verano donde se buscan lecturas más ligeras, donde no haya mucho que pensar.

Consejo: Linda lectura para el verano.

No hay comentarios: