miércoles, 16 de enero de 2013

"Una vacante imprevista" de J.K. Rowling

Titulo: Una vacante imprevista
Autor: J.K. Rowling
Fecha Publicación: 27/09/2012
Género: Narrativa
Formato: Electrónico

Reseña: 
Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

Mi opinión: 
Este libro lo encontré gratis y me lo bajé ya que está escrito por la autora de Harry Potter y este es su primer libro para adultos. Como no lo voy a leer? Este es el gancho principal por el cual lo van a buscar para leer creo yo. No tiene nada que ver con Harry Potter. Es más: es la antítesis de la saga. Este libro se vende por la autora, no por la trama en sí que no es nada del otro mundo dicho sea de paso.

El resumen o sinopsis es confuso. No dice mucho. Da a entender que todo un pueblo se pelea por la vacante y son solo tres hombres que tienen sus motivos. Esperaba un conflicto cargado con cinismo o humor inglés. Nada. Es una guerra con mucha cordialidad inglesa entre personas comunes y corrientes.

Es un libro catalogado para adultos ya que habla de muchas cosas “lindas” que abundan en este  mundo: violaciones, drogas, abuso, corrupción, pero no me conmovió en lo más mínimo. Los temas no están bien planteados, todo es forzado.

J.K. Rowling
Además, hay demasiada introducción. Aunque al principio el libro parece ameno, se repite mucho, es tedioso. Recién en la página ¡¡400!!  la historia se empieza a desarrollar.

Para ir terminando, el final tampoco me gustó. Es triste, pero esperaba otra cosa. El mensaje que me dejó es que en la vida te va a ir mejor siendo un HdP. Esto aparece en uno de los últimos capítulos. No hacía falta escribir tantas páginas, Rowling...

Menos mal que lo conseguí gratis porque no vale la pena gastar lo que cuesta y es un libro caro que no se lo merece. Y creo que tampoco me molestaría en leer otro libro de esta autora fuera de la fantasía.
Consejo: Si lo quieren leer, traten de conseguirlo gratis. No gasten dinero.

No hay comentarios: