domingo, 24 de febrero de 2013

"Diario de una sumisa" de Sophie Morgan

Título: Diario de una sumisa 
Autor: Sophie Morgan 
Editorial: Grijalbo 
Año publicación: 2013 
Temas: Literatura Erótica 
Formato: Electrónico 

Resumen:
¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTA A LLEGAR UNA MUJER EN SU BÚSQUEDA DEL AMOR Y DEL PLACER? Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama. Una novela  atrevida, provocadora y llena de emoción, basada en una historia real, que nos arrastrada al excitante mundo de la sumisión.
Mi opinión:
Con el tema de la trilogía “50 Sombras de Grey” se reactivó la literatura erótica (en su momento llamada ‘porno chic’) y salieron muchas novelas al respecto. Quien más quien menos en el mundo editorial ha sacado un libro con esta temática.

Yo ya leídos dos veces “50 Sombras” (creo que lo comenté en el post sobre dichos libros) y ahora le toca a “Diario de una sumisa”, libro muy recomendado dentro de la temática de referencia.

Que les puedo decir? Si nos asombramos con “50 Sombras” por su audacia, les debo confesar que al lado de “Diario de una sumisa” es un juego de niños. Según la sinopsis es una historia real y, si es verdad, la protagonista está muy mal. 

El libro está redactado en primera persona y cuenta que en la universidad, Sophie (la protagonista) descubre que cuando le pegan se excita y ahí empieza el peregrinaje por todas las situaciones que se les puedan ocurrir. Hay cosas que leí que sinceramente me dejaron sin palabras. No sé cómo explicarlo: es demasiado duro, es caer muy bajo, es denigrarse hasta la mínima expresión. Llega a ser tenebroso en determinados momentos. 

No quiero parecer una mujer victoriana, pero creo que todo tiene un límite en la vida y la protagonista de este libro se nota que perdió el rumbo y los límites, deja de ser una persona con tal de obedecer y complacer. 

Además, el resumen habla de un tal James, pero primero cuenta sus tres primeras relaciones y James es el cuarto y ya pasamos la mitad del libro cuando aparece.

Para ir finalizando, el final es abrupto. No se sabe si se queda con James, con otro, nada.
Personalmente, no me gustó y me felicito por haberlo conseguido gratis. 

Consejo: Si te gusta este tipo de lectura (mucho más fuerte que "50 Sombras") adelante. 

PD: El nombre de la autora es un alias. No hay foto. 

No hay comentarios: