domingo, 27 de abril de 2014

"El libro de la señorita Buncle" de D.E. Stevenson

Título: El libro de la señorita Buncle
Autor: D.E. Stevenson
Editorial: Alba
Págs.: 384

Temas: Relato, Ficción



Resumen:
«Barbara Buncle y sus vecinos derrochan encanto, y son los compañeros ideales incluso para el más lluvioso fin de semana» (The Scotsman). 

Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a contar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.

Mi opinión:
Mientras buscaba libros en lo posible gratis para mi eReader, me encontré con el mencionado y debo decir que fué un agradable descubrimiento.

El argumento es muy simple: Barbara es una solterona que vive en un pueblo ingles, tiene una ama de llaves/ángel de la guarda (Dorcas) que fue su niñera, vive de rentas, pero estamos en los años 30 y con la Depresión ve sus ingresos menguados. Decide escribir un libro para aumentarlos sobre el pueblo donde vive, pero con un nombre falso.

El libro es un éxito rotundo, llega al pueblo y los habitantes se dan cuenta que trata sobre ellos, por mas nombres ficticios que tenga el susodicho libro. Y ahí comienzan los enredos tratando de descubrir quien es el autor del libro, ya que queda claro que el mismo los conoce muy bien.


D.H. Stevenson
Es el libro perfecto para pasar la tarde tomando el té, viajando en tren, o lo que Uds. decidan. El humor inglés es muy fino y las situaciones son muy graciosas. Es gracioso, malvado, ingenioso. No decae en ningun momento y se lee de un tirón quieras o no. Terminás un capítulo y ya querés seguir con el siguiente.

Sobre el autor: D.E. Stevenson (Dorothy Emily Stevenson) es prima de Robert Louis Stevenson. Nació en Edimburgo en 1892. Su padre se dedicaba al diseño de faros. Empezó a escribir de chica, aunque su familia lo desaprobaba. También se quiso matricular en una universidad, pero su padre no la dejó. Se casó con un capitán perteneciente al ejército de los gurkhas. Falleció en 1973, dejando el legado de muchos libros humorísticos románticos.


Consejo: No lo dejen pasar. Excelente. 

No hay comentarios: