viernes, 17 de octubre de 2014

"Ser feliz era esto" de Eduardo Sacheri

Título: Ser feliz era esto
Autor: Eduardo Sacheri
Editorial: Alfaguara
Páginas: 248 
Temas: Novela, Ficción

Resumen:
La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver.
Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía. Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado.
Esta novela es la historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas.

Mi impresión:
Este es el segundo libro que leo de Eduardo Sacheri. Hace unos años, lei "Papeles en el viento" (no comentado en el blog, ya que este fue posterior) y ahora este que nos ocupa.

Por lo que leí de la obra de Eduardo Sacheri, este construye unos personajes que llegan a todo el mundo, reales, queribles. Nos transmiten la vida misma.

Y acá nos metemos de lleno en la piel de Lucas y Sofía. El es un escritor en crisis, de caracter introvertido. Ella es una joven de 14 años que va en busca de él para decirle que es su hija y que su madre había muerto. Debo decir a favor de Lucas que encaja bien el golpe de saber que tiene una hija, fruto de una relacion de una vez en la vida o, como dirian ahora, "casi" un touch and go. 

Sofía viene con una mochila de cosas, de preguntas sin respuestas, buscando un padre que nunca conoció. Lucas aprende a ser padre de repente... de una hija de 14 años... Y lo hace bien...

La relación entre ambos tiene sus tira y aflojes, pero va, va construyéndose a pesar de las desconfianzas de ella y el no saber de él. Una historia con muchos sentimientos y corazón.

No me quiero explayar más, porque las palabras sobran para un libro tan bueno. 

Consejo: LEANLO! IMPERDIBLE! 

No hay comentarios: