jueves, 19 de febrero de 2015

"Cuéntaselo a otra" de Isabel Keats

Título: Cuéntaselo a otra
Autor: Isabel Keats 
Editorial: Esencia 
Páginas: 304
Temas: Novela, Romántica

Sinopsis:
Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.  

Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

Mi impresión:
Voy a ser breve en este comentario ya que es el 3er. o 4to. libro que leo de Isabel Keats. Y como siempre no defrauda al momento de elegir un libro para pasar un buen rato.

La historia es sencilla: Inés tiene un desengaño amoroso con su marido y decide dejar todo y dedicarse a otra cosa para tratar de olvidar el mal momento que esté pasando. Tanto es así que decide cambiar hasta de trabajo: portera en un edificio. Para esto, se disfraza adecuadamente porque ella de portera no tiene ni pinta.

Y el edificio es un universo de personajes diversos cada uno con su historia y sus cosas: un señor misterioso en el 4to. piso, una sra. mayor retirada de la escena en el 2do. piso, un médico con su hija adolescente y perro incluido en el 6to. piso.

Y así, con este escenario, se desarrollan las diversas situaciones de encuentros y desencuentros entre Inés y el médico. Eso sí: ayudado por el resto del elenco que nos propone esta autora.

Me reitero: excelente autora y otro muy buen libro para pasar un buen rato sin pensar en nada. 

Consejo: Excelente!

1 comentario:

Isabel Keats dijo...

Muchas gracias por la reseña. Un abrazo!! 😘