jueves, 23 de abril de 2015

Amauta Absoluto Tannat 2013 de Bodega El Porvenir de Cafayate

Definitivamente me estoy decantando por los vinos salteños. Me gusta mucho el sabor, el aroma que tienen las uvas que surgen en esa tierra. Y este vino no es la excepción. Un Tannat 2013 de Bodega El Porvenir. 

El Tannat es una cepa que descubrí hace años en Uruguay. Para mi modesta experiencia en ese momento, me gustó, pero me pareció un poco fuerte en final de boca. Más fuerte incluso que un Cabernet Sauvignon.

Ahora el Tannat se hizo más conocido en Argentina y tuve la oportunidad de probar este vinito relativamente joven, pero no por eso menos rico.

La Bodega El Porvenir está en el valle de Cafayate (Salta), a 1650 msnm.

Este es un 100% Tannat procedente de los viñedos de Finca El Retiro. De color rojo rubí intenso, diría con toques violáceos, y con aromas a frutos rojos. En boca es equilibrado, tiene los taninos justos. El final es largo. Para mi, perfecto para ser un Tannat.

Si no probaron esta cepa y no quieren gastar mucho, lo recomiendo. 

Para más información, http://www.elporvenirdecafayate.com/

Consejo: Muy recomendable.

No hay comentarios: