jueves, 30 de abril de 2015

Vicentín 100% Blend de Malbecs 2011 de Vicentín Family Wines

Este Malbec también fue un gran descubrimiento que hice en la compra con descuento que comenté en mi post anterior.

Esto me hace notar que uno a veces se queda en las grandes bodegas conocidas y no se fija en otras menos conocidas. Y hay muchas...

La familia Vicentín es una de las mayores exportadoras de aceite de girasol en nuestro país  y hace unos años comenzó su proyecto de vinos de alta gama fundando su propia bodega: Vicentín Family Wines. Su objetivo es demostrar la versatibilidad del malbec, nuestra cepa por excelencia.

Este vino es un 100% Blend de Malbecs provenientes de las zonas de San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo y Valle de Uco (Mendoza). Guardado por 9 meses en barricas de roble francés, este Malbec es de color rojo oscuro casi violáceo intenso. El aroma es de frutos rojos marcados y en boca es dulce, con la proporción justa de taninos y un toque de ciruelas y cerezas.

La madera se hace presente con aromas de chocolate y vainilla. Es un vino elegante con un final en boca exquisito, largo, perfecto por donde lo mires. Un vino prolijo.

Este fue mi primera experiencia con esta bodega y no descarto seguir probando sus productos. Quedé francamente impactada con este blend de Malbecs.
Consejo: EX CE LEN TE!

No hay comentarios: