jueves, 21 de mayo de 2015

Mendel Semillón 2013 de Bodega Mendel

Esta fue una compra al tun-tun. Pasé por EnoGarage que está en Martínez y vi este vino del cual habia leído por un usuario de Twitter. Y lo cierto es que nunca probé un vino blanco de esta cepa Semillón.

Mendel Wines, una creación de Roberto de la Mota (uno de los winemakers argentinos más experimentados) y una familia comprometida con la creación de vinos de altísima calidad, nos trae este Mendel Semillón 2013.

Los viñedos tienen 60 años de antigüedad y están ubicados en el Valle de Uco (Mendoza), a 100 msnm. Las uvas son sabrosas gracias al microclima que impera en la zona.

Este es un vino de color amarillo claro, con reflejos verdosos y plateados. En boca es suave, con notas a hierbas. El sabor es fresco con notas frutales, larga persistencia. Es muy liviano y se toma como si nada.

No confundir, ya que no es un vino dulce. Atención al detalle. Es muy diferente a las otras cepas de viñas blancas.

Para más información, http://www.mendel.com.ar/

Consejo: Está bueno y no lo voy a desmerecer, pero creo que tal vez por ese dinero se puede conseguir algo más destacado. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, recientement probe la cosecha 2016 d este vino y coincido respecto d q esta bueno, pero no me termina de cerrar. No fue un vino q me invitara a otra copa y tambien creo q a ese precio$ 250 hay opciones mejoress... saludos