martes, 9 de junio de 2015

"Un culo en mi ventana" de Eddie Fitte

Título: Un culo en mi ventana
Autor: Eddi Fitte
Editorial: Emecé
Páginas: 136
Temas: Novela, Ficción, Humor
Formato: Impreso

Resumen:
"Entre tantas páginas vacuas y poco interesantes que se escriben en la Argentina, de pronto aparece Eddie Fitte con su serena solvencia y le bastan un puñado de cuentos para demostrarnos que aquí por fin hay un escritor."

Jorge Fernández Díaz
(escritor, secretario de Redacción de La Nación)
"Hay una generación que está esperando quién la cuente. No hace falta andar buscando mucho: las historias de Eddie Fitte atrapan esa voz que circula entre los jóvenes modelo siglo XXI y construyen lo que nadie se anima a decir pero que está ahí, latiendo en los zócalos de lo marginal, sudando en los insomnios de la clase media o respirando en los paisajes de alta alcurnia. Lo que sus cuentos tienen de bizarros, repugnantes y políticamente incorrectos no es más que el espejo de una época donde los desvaríos de la imaginación encuentran su cauce en un realismo sucio que navega entre el humor y la denuncia. Ese es su hallazgo y su mayor virtud."

Ezequiel Martínez
(escritor, director del suplemento Ñ, Clarín)

"En algún momento entre que leyó los libros de Dan Fante y fue a hacer amistad con una manada de leones al África, a Eddie Fitte se le rompió la cabeza y vomitó estos cuentos exagerados donde las chicas vírgenes de Pilar se pierden en el vicio y donde casi todo lo que puede salir mal sale peor. Eddie entra en la literatura sin pedirle permiso a nadie y pela estas fábulas modernas de derrota sin redención."

Pablo Plotkin
(director de Rolling Stone)

Mi opinión: 
El sábado pasé por una librería en Martínez y ví este libro con este título tan tentador, gracioso, que fué un amor a primera vista y me lo llevé. Así nomás.

Eddie Fitte es un periodista y escritor surgido de los blogs y las redes sociales. Este es su primer libro de cuentos y realmente es muy bueno. Tal como dice Ezequiel Martínez, los cuentos son bizarros e incorrectos, pero todos seguramente nos identificaremos con alguna situación descripta en los mismos.

Los cuentos son:

Matías la muestra por camarita
Charlie, un hombre bueno
Pirata moderno
A Esmeralda le gusta la pija
Basilio, el hijo de puta
Pitos lampiños y vestuarios intercountry
Un culo en mi ventana
Sorpresa en la mesita
Mi testamento peneano y un réquien para el amor

Todos tienen algo de asqueroso, bizarro, incorrecto, pero son situaciones reales y algunos de nosotros hemos escuchado en alguna que otra ocasión cuentos de este estilo.

Todos los cuentos son muy buenos, pero los que más me gustaron fueron:

Mi testamento peneano y un réquien para el amor... 
Un hombre lucha contra sus dos cabezas (cerebro y pija) y nos explica que los hombres son bestias gobernadas por dichas dos cabezas. Es tal la pelea de las mencionadas cabezas que se va a cortar la pija. Los diálogos son imperdibles.

Un culo en mi ventana
Cuento que da nombre al libro y nos muestra lo que un esposo puede llegar a hacer para que la esposa no le rompa más los huevos. Fantástico.

A Esmeralda le gusta la pija
Como de un charla intrascendente entre un pibe y unos guardias de un country, el pibe descubre algo que de intrascendente no tiene nada.

Francamente, te leés el libro de un tirón ya que no querés largarlo para saber que va a pasar en la próxima página.  

CONSEJO: Buenísimo!  

No hay comentarios: