domingo, 15 de mayo de 2016

Finca Las Curtiembres Trivarietal 2013 de Finca Las Curtiembres

Este vino pertenece a los valles Calchaquíes, más precisamente de la zona de quebrada de las Conchas, a 1550 m.s.n.m. La bodega es Finca las Curtiembres, que es una empresa familiar nacida en el año 2005. Es una típica bodega boutique.

Este vino es un blend trivarietal. Lamentablemente, la bodega no incluyó los detalles de la composición en la etiqueta. A mi particularmente me gusta saber que estoy tomando.
La graduación alcohólica es de 13,9%, de color rojo rubí intenso y aromas complejos de frutos rojos y especias. En boca se presenta equilibrado, aunque en el final en boca no me termina de convencer.

Para ser un vino salteño, está bien, pero debo reconocer que he probado cosas mejores. Ni bueno ni malo. No me sorprendió.

La botella de 750cm3 sale alrededor de $100,00.

Consejo: lo dejo a tu criterio.

No hay comentarios: