jueves, 14 de julio de 2016

Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2013 de Viña Las Perdices

Nuevamente por acá, amigos, con otro vino de Viña Las Perdices, bodega muy consistente en todos los vinos que he probado ahora y que no son pocos.

Nos sorprende con un vino 100% Ancellota, edición limitada de 8000 botellas. Esta variedad tiene su origen en Italia, mas precisamente de la region Emilia-Romagna. También se puede encontrar en Suiza. Y ahora an Argentina. Del norte de Italia a Mendoza. 

En Italia se la cultiva para producir blends en general. En nuestro país, el cultivo se utiliza tambien para blends y para vinos varietales como el que estamos probando ahora.

Esta es la primer añada, ya que el vino fue presentado este año. La bodega siempre se ha destacado por el desarrollo de nuevas variedades poco conocidas y este vino sigue marcando el rumbo. 

Como comentamos, es un vino 100% ancellota procedente de Agrelo, Luján de Cuyo, (Mendoza) y criado durante 15 meses en barricas nuevas de roble: 50% frances y 50% americano. A la vista es de color rojo oscuro con tonos azulados. En nariz se destacan las frutas rojas e higos junto con notas de chocolate y tabaco. En boca es balanceado, armonioso con taninos maduros. 

Maridaje: carnes rojas y platos contundentes. 

Para mas información, http://www.lasperdices.com/index.html

El precio al dia de hoy es de $300.

Consejo: Magnífico!!

2 comentarios:

VINOS EN CORDOBA dijo...

Todavía no llegó a Córdoba... y yo lo espero ansioso !!
Después que lo pruebe te cuento.
Saludos. ROBERTO

MFMAGNETTO dijo...

Es fantastico!