lunes, 18 de julio de 2016

"Maestra" de L.S. Hilton

Título: Maestra
Autor: L.S. Hilton
Editorial: Roca
Pags.: 352
Temas: Novela, Ficción, Suspenso
Formato: Impreso

Sinopsis:
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.

Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.

En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.

Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.

Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

Mi impresión:
Tengo una ambivalencia con respecto a esta novela... Es un thriller con un toque de erotismo. El thriller es muy interesante y está bueno, pero el erotismo no me gustó o, más bien, me pareció de más, como que no hacía falta agregarlo.
 
La parte del thriller te sumerge en el mundo del arte y a la autora se le nota que es conocedora del tema. Te nombre las obras favoritas de la protagonista y da detalles de  como es el negocio. Eso me ha gustado mucho y está muy bien desarrollado. Tambien me gustó todo lo referido al mundo de los lujos... que como todo tiene sus cosas buenas y malas, pero es lujo al fin y al cabo.

En cuanto a la parte erótica, salvo por lo del Club de París (no quiero descubrir la trama) que está vinculado a la protagonista, el resto me pareció de más. Miren que he leído libros eróticos, pero una cosa es erótico y otra un thiller con un toque erótico. En algunas partes, el lenguaje se vuelve vulgar. En definitiva, esto no pega mucho con la novela y en mi opinión está de más como comenté en un párrafo anterior.

La historia en general está bien y la novela está narrada en primera persona o sea Judith. La narración en primera persona es una apuesta arriesgada, ya que la protagonista es difícil y tiene poca o nada de empatía.

No entendí la evolucion de Judith en el libro. Por que? Porque al inicio, Judith  es una chica normal, modosita, con los problemas que tenemos todos, intentando salir adelante para terminar haciendo las cosas que hace hacia el final y sin despeinarse y sin remordimientos. Entiendo que la vida a veces nos lleva por derroteros difíciles, pero la mayoria de las mujeres ni pisarían esos derroteros ni por necesidad. En mi caso, tampoco.

No quiero contar mucho más, ya que estaría descubriendo parte de la trama. En general, el libro está bastante bien escrito y mantiene el ritmo en forma correcta. En definitiva: la lectura es amena y tiene suspenso hasta el final, a pesar de tener partes que no ayudan en nada al desarrollo del argumento. 

Según la autora, esta es la primera parte de una trilogía. No sé como seguirá ya que para mi esta parte está cerrada y no da para una continuación. Habrá que esperar y ver.

Conclusión: Bueno para pasar el rato.

No hay comentarios: