jueves, 18 de agosto de 2016

Domingo Molina Tannat 2014 de Bodega Domingo Molina

No sé si de dieron cuenta o no, pero a mi me gustan mucho los vinos salteños. Ese solazo les otorga una chispa difícil de conseguir en otros vinos.

El Tannat es una uva que se cultiva en el suroeste de Francia. En Uruguay es considerada la "Cepa Nacional" y también se la encuentra en nuestro país, Australia, Estados Unidos (California), Perú y Brasil entre otros.

Esta cepa tiene un alto contenido de taninos y se la usa mucho en blends con otros cepas para suavizar la astringencia del mismo. Actualmente la industria quiere hacer hincapié en la frutalidad y en la crianza en barricas para suavizarlo. En su favor, esta cepa tiene muy buena capacidad de guarda ya que envejece muy bien.

Hecha la introducción, pasamos a comentar este delicioso vino 100% Tannat procedente del Valle Rupestre, San Carlos (Salta) a 2200 msnm. El 30% del mismo se deja por 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso antes de embotellarlo.

De color rojo oscuro casi negro, en nariz presenta aromas a chocolate, frutas e higos, en boca con muy buen cuerpo y final persistente. Los taninos están bien controlados. Para ser un Tannat, está muy bueno.

Para más información, http://www.domingomolina.com.ar/index.php/es/

Consejo: Un vino impecable. Lo recomiendo. 

No hay comentarios: