domingo, 14 de agosto de 2016

La Goulue Chocolatier

En el cumple de 10 años en Lo de Joaquín Alberdi tuve la oportunidad de probar los chocolates y de conocer a Guillermo Nocosia, el dueño y creador de estas exquisiteces.

Guillermo y Carla, después de un viaje a Mendoza en el 2011, se preguntaron si podían combinar sus dos grandes pasiones: vino y chocolate... Y así empezó todo: con muchas ganas y a pulmón. 

Los dos trabajaban bajo relación de dependencia, aunque Guillermo siempre tuvo otros proyectos más allá de su trabajo. Carla mantuvo su empleo y este año Guillermo dejó el suyo para enfocarse a este emprendimiento que está tomando ritmo y que ha sido premiado este 27 de junio pasado con el premio PLATA en la competencia International Chocolate Awards en la categoría "Tabletas Rellenas" para la región de América & Asia.  
El nombre de la marca se basa en la bailarina del cancán inmortalizada por Toulose-Lautrec apodada "La Glotona", conocida como "La Reina de Montmartre", célebre por su desparpajo y extroversión.

Las variedades que tienen son:
  • Chocolate con leche + Malbec
  • Chocolate semi amargo + Cabernet Sauvignon
  • Chocolate semi amargo + Extra Brut
  • Chocolate semi amargo + Torrontes (de reciente lanzamiento y a pedido de los consumidores)
Como dije al inicio, probé las cuatro variedades, una más deliciosa que la otra. Muy difícil quedarse con una sola... Tremendo. Excelente calidad en chocolates.

Si a Uds. les gusta el vino y el chocolate, esta opción es imperdible. Muy buena combinación y muy buen precio.

En noviembre del 2015, el diario La Nación les realizó una nota: http://www.lanacion.com.ar/1849428-chocolates-con-sabor-a-vino-un-maridaje-que-trata-de-ser-rentable

Para mas información y puntos de venta, http://www.lagouluechocolatier.com/

También tienen página en Facebook, www.facebook.com/lagouluechocolatier

Consejo: Imperdibles chocolates belgas! RECOMIENDO!

No hay comentarios: