viernes, 26 de agosto de 2016

Los espumantes de Bodegas Salentein

Organizando un poco el blog, ví que deje de lado la sección de Espumantes... Ya salieron dos post y ahora se viene el tercero... Así rápidita es la cosa.

Bodegas Salentein está en pleno valle de Uco (Mendoza) y se compone de tres fincas (San Pablo, El Oasis y La Pampa) que se encuentran entre los 1000 y 1700 msnm. Según la página de la bodega, su objetivo es lograr los vinos de la más alta calidad. Tienen diversas líneas de vinos entre las que se encuentran los espumantes, los cuales son cuatro:
  • Salentein Brut Nature
  • Salentein Brut Nature Método Tradicional
  • Salentein Brut Rosé
  • Salentein Extra Brut

Salentein Brut Nature compuesto 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. Es dorado brillante, con aromas a cerezas y pan tostado, en boca es untuoso. Se produce bajo el método Charmat con las mejores uvas procedentes de la finca El Oasis.


Salentein Brut Nature Método Tradicional (Champenoise) compuesto 60% Pinot Noir, 10% Pinot Meuneir y 30% Chardonnay. Las uvas proceden de las tres fincas de la bodega. Es de color dorado, con aromas a cítricos y pan tostado, en boca es fresco con final elegante.


Salentein Brut Rosé compuesto 100% Pinot Noir por uvas procedentes de la finca La Pampa bajo método Charmat. De color rosado brillante, con aromas a cerezas y frambuesas, en boca es fresco y frutado.


Salentein Extra Brut compuesto 65% Chardonnay y 35% Pinot Noir. Se produce bajo el método Charmat con las mejores uvas de la finca El Oasis. De color dorado, con aromas a manzana verde, cítricos y pan tostado, en boca es suave y frutal.


En mis últimas vacaciones, me llevé a todos para probarlos con tranquilidad. Desde ya que me gustaron, son muy elegantes, pero igual tengo dos favoritos:
  • Salentein Brut Nature Método Tradicional
  • Salentein Extra Brut
Para mas información, http://bodegassalentein.com/es/home.html

Los precios de las botellas de 750 cm3 rondan entre los $150 y $200 en vinotecas. (*) 

Consejo: Muy buenos los cuatro. Prueben y me cuentan.
(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

No hay comentarios: