jueves, 22 de septiembre de 2016

Reto Blend 2014 de Vicentín Family Wines

Si hay algo que me gusta es comentar son los vinos de Vicentín Family Wines y este vino estaba pendiente de cata: Reto Blend. Esta bodega no defrauda sin lugar a dudas.

Este es un vino procedente de Vista Flores, Tunuyán (Mendoza) y está compuesto por 50% Malbec / 50% Bonarda con apenas un toque por madera para redondear los taninos (30% del vino pasa seis meses en barrica). Esa información me la paso la bodega, a los cuales agradecemos por la atención.

Presenta un color rojo brillante intenso, en nariz prevalecen las frutas típicas del Malbec con la vainilla debido al paso por madera y los frutos rojos; en boca se presenta fresco, equilibrado, con los taninos dulces perfectos y con un final largo y delicado. Super bebible y con la acidez adecuada. 

Debo reconocer que esta bodega hace los vinos de estilo que me gusta a mi y que creo que le gusta a una gran parte de los consumidores: vinos con el cuerpo justo, ni demasiado agresivos ni demasiados flojos. 

El precio de la botella de 750cms3 ronda los $130 en vinotecas. (*) 

Consejo: 10 Magnettos! Mejor imposible

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post


No hay comentarios: