martes, 18 de octubre de 2016

A Rosé is a Rosé is a Rosé 2015 de Bodega Luigi Bosca

La bodega Luigi Bosca fue fundada por Leoncio Arizu hace 114 años y actualmente  está dirigida por la 4ta. generación de la familia que mantiene viva la idea de Don Leoncio: la producción de buenos y grandes vinos.

Esta familia ha participado de los grandes cambios en la vitivinicultura nacional y han sido los fundadores de la primer DOC (Denominación de Origen Controlada) ubicada en Luján de Cuyo en el año 1989.

El vino que estamos comentando es una de las últimas creaciones de la bodega.  Es el rosado de los rosados. Fresco, joven, mágico según sus creadores. 

Es un vino rosado blend de Pinoh Gris y Syrah procedente de los viñedos Finca Don Leoncio, Barrancas, Maipú (Mendoza) a 780 msnm. Presenta un color rosa salmón de intensidad baja, en nariz presenta aromas a frutas como ciruelas, damascos, uvas entre otras y flores blancas, en boca tiene buena acidez lo que lo hace un vino ligero y fácil de beber con un final medio refrescante. No hay madera y los taninos son mínimos. 

Es un vino para beber solo o acompañando pescados y carnes blancas. También va bien con quesos fuertes. El potencial de guarda según la bodega es de dos años.


El precio de la botella de 750cms3 ronda los $250 en vinotecas. (*) 

Consejo: Muy buen vino rosado.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post

No hay comentarios: