miércoles, 2 de noviembre de 2016

"El piso mil" de Katharine McGee

Título: El piso mil
Autor: Kahtarine McGee
Editorial: RBA
Págs.: 480
Temas: Novela,  Ficción
Formato: Impreso

Sinopsis:
Año 2118. Una supertorre se alza en el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en las que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jovenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


Mi impresión: 
Un grupo de adolescentes con muchos problemas y una torre de 4 km. de altura en pleno Manhattan, en donde las clases sociales se miden según la altura del piso en donde viven. Estamos en una Nueva York futurista, donde los barrios tal como los conocemos hoy están casi desaparecidos ante semejante obra monumental.

Lo primero que tengo para decir es que este libro entra en el genero distópico, muy moda en estos tiempos sobre todo en la literatura juvenil donde ha tomado mucha fuerza. Lo segundo es que estamos ante una posible saga, ya que el final es totalmente abierto. No me causa gracia que vendan un libro como independiente y te encontrás con esto y sin saber como va a continuar. 

Tenemos un gran reparto en la novela, para mí demasiados, en el que cada capítulo estará relatado desde el punto de vista de alguno de ellos, pero la trama en general gira alrededor de Avery, quien  vive en el piso mil. El libro está narrado en tercera persona y en tiempo pasado

Todo comienza con la caída de una chica desde el último piso para luego retroceder dos meses donde nos vamos enterando de todos los problemas de este grupo y de como se vive en esa torre gigantesca. Los capítulos no son largos y el libro se lee solo. Ví por ahi que los personajes son similares a la serie Gossip Girl (la cual no he visto).

Mas allá de esto, me sorprendió el final ya que la identidad de la chica que cae no era la que yo esperaba. Y este misterio de quien es la que cae es lo que tiene enganchado hasta el final. La lectura del libro es ágil y, además, está bien escrito. 

Ahora nos queda esperar la continuación ya que quedan muchos cabos sueltos. La muerte de la chica no termina con los problemas. 

Consejo: Muy buena novela. Recomiendo.



No hay comentarios: