lunes, 25 de enero de 2016

"La chica del tren" de Paula Hawkins

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Págs.: 493
Temas: Novela, Ficción, Suspenso
Formato: Impreso
 
Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


 

Mi impresión:
Este libro salió a la venta en el 2015 en el reino Unido y se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos del año. Después de leerlo, entendí el por qué. Tremendo thriller psicológico que te mantiene en vilo desde la primer página hasta la última... Yo diría hasta el punto final.

Rachel es una mujer deprimida que se transformó en alcohólica después de su divorcio... Toma el tren de la 8.04 hs. todos los días. El tren se detiene en una curva y ella aprovecha para ver las casas de la zona. Todos los días, las mismas casas, el mismo horario, la misma parada del tren...

Esos segundos preciosos le hace ver a una pareja en la terraza desayunando y se inventa una historia para ellos, nombres (Jess & Jason), otras situaciones, pensando en una vida perfecta para ellos cuando su vida estaba lejos de serlo...

Y así, los días pasan en forma monótona hasta que sucede algo y de pronto Jess desaparece...

El desarrollo de la trama es muy bueno y  por momentos asfixiante. La autora escribe desde el punto de vista de los tres personajes centrales: Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su exmarido). Hay que estar muy atento entre las diferentes narraciones.

Nada de lo que leas ahí es lo que parece.

Consejo: IMPERDIBLE! Se lee de un tirón! Lo leí en tres días.