miércoles, 18 de enero de 2017

"Cinco moscas azules" de Carmen Posadas

Título: Cinco moscas azules
Autor:
Carmen Posadas
Editorial:
Planeta
Págs.:
363
Temas: Novela, Ficción, Intriga
Formato:
Electrónico

Sinopsis:
Un hombre mayor decide suicidarse en un lujoso lugar de reposo situado en Marruecos. Lo que no calcula el señor Molinet es que va a encontrarse allí con la alta sociedad madrileña que huye de las cámaras para vivir en secreto sus infidelidades. 

En este paraíso para el cuerpo, cuando los días se le hacen silenciosamente eternos, escucha la historia de un misterioso asesinato cuya trama trata de resolver sin calcular que un asesinato llevará a otro y que su implicación será cada vez mayor. Molinet descubrirá demasiado tarde que una duda siempre es más tranquilizadora que la verdad. 

Mi impresión:
Carmen Posadas nos trae como personaje principal a Rafael Molinet (o Rafamolinet como le dice su sobrina), un señor maduro de la clase alta arruinado. Después de la muerte de su madre, a la cual cuidó hasta el ultimo minuto, decide irse a pasar dos semanas a un lujoso hotel de Marruecos para luego suicidarse en dicho lugar. Si nos vamos a morir, que sea con estilo...

Antes de irse, almuerza con su sobrina, que habia venido de visita desde España, en un lujoso restaurante de Londres. Ella lo pone al tanto de todos los chimentos que circulan por Madrid, pero haciendo hincapié en una misteriosa muerte y sus posibles involucrados. Tema irrelevante para Rafa Molinet.

Ya en Marruecos e instalado en el exclusivisimo hotel, empiezan a aparecer los involucrados en dicho misteriosa muerte de los cuales le había hablado su sobrina, todos miembros de la alta sociedad madrileña. A partir de esto, los planes de Molinet cambian, comenzando a observar y diseccionar a estos personajes para terminar urdiendo un plan e interferir en sus vidas

Este es el tercer libro que leo de esta autora y la verdad es que no me pareció tan bueno como los otros dos. Al principio, la historia es intrascendente y confusa, pero a medida que se avanza va ganando interés. Carmen Posadas hace un muy buen retrato de la clase alta madrileña a través de Molinet, clase alta en lo que aparentemente nunca pasa nada por su buena educación, cuando en realidad pasa de todo y un poco más también.

Por otro lado, la novela tiene una buena dosis de intriga, muertes que tal vez no son lo que parecen y asesinatos incluidos en la trama. También cuota de humor que aporta el personaje principal: Molinet.

El desenlace de la novela también me desconcertó. Esperaba algo mejor o más redondeado por parte de la autora, al igual a lo realizado en "Invitación a un asesinato"

Consejo: Bueno.