domingo, 15 de enero de 2017

Hey Rosé! 2016 de Matías Riccitelli Wines

Este es el segundo vino que pruebo de Matías Riccitelli, el primero fue en el año 2015 con Hey Malbec! 2014 y ahora le toca el turno a este rosado, cuya etiqueta me encanta.

Matías Riccitelli es el propietario y enólogo de este proyecto. Nacido en Cafayate (Salta), Matías se desarrollo como chief winemaker de una de las bodegas boutique más prestigiosas de la Argentina por mas de una decada, amén de innumerables vendimias realizadas en muchos lugares del mundo.

Su padre y mentor, Jorge, fue elegido "Winemaker of the Year 2012" por la prestigiosa revista estadounidense "Wine Enthusiast". Con  su propia experiencia más las enseñanzas de su padre,  Matías decide lanzar su propio proyecto en el año 2009 en la provincia de Mendoza.

La bodega se encuentra en pleno corazón de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza), donde se producen los vinos a partir de las uvas que se producen en las veinte hectáreas propias y que se dividen en tres viñedos: Vistalba, Perdriel y La Consulta. Este es un proyecto muy dinámico donde Matías quiere expresar el potencial de los terroirs cuidando todos los detalles: desde la selección a las uvas hasta el embotellado final.


Volvamos al vino. Este es un rosado 100% Malbec. A la vista presenta un color rosado salmón, en nariz nos invaden las notas cítricas y florales y en boca se presenta fresco, vibrante y audaz. Matías hace del Malbec una gran interpretación en este rosado. Si no me equivoco, esta es la segunda añada, ya que el vino se presentó en el año 2015.

Es un vino para toda ocasión. Se puede servir como aperitivo o con carnes blancas. 

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $270 en vinotecas. (*)

Consejo: Recomendado sin dudar. 10 Magnettos.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: