sábado, 21 de enero de 2017

Sol Fa Soul Rosado 2015 de Pelleriti Wines

Marcelo Pelleriti es un reconocido enólogo argentino, nacido en la ciudad de Mendoza. Además, es músico (guitarrista). 

Hoy es gerente y enólogo de la Bodega Monteviejo, miembro del grupo Clos de los Siete. Dirige, además, desde hace catorce años las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de la familia Peré-Vergé al igual que Monteviejo). Todos los septiembres y octubres, parte a Francia para la vendimia, después de haber dirigido en nuestra temporada las vendimias en Argentina.  

Con semejante experiencia y con el correr de los años, Marcelo Pelleriti se ha transformado en un referente mundial en Enología y es el único enólogo latinoamericano en tener 100 puntos en su vino francés Chateau La Violette (Merlot) y 99 puntos para el Blend Chateau Le Gay (Cabernet Franc, Merlot) en el año 2013 otorgados por Robert Parker, crítico internacional líder en vinos. Además, ha obtenido altos puntajes con vinos argentinos.
Este rosado  que estamos comentando forma parte de su proyecto que refleja su personalidad y su pasión por la música y los vinos. Entre sus vinos, encontramos las líneas Sol Fa Soul, Pelleriti Selection, Marcelo Pelleriti  Reserva y Gran Cuvée.

Sol Fa Soul Rosado 2015  es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot provenientes de Tunuyán, Valle de Uco (Mendoza). Básicamente, se macera en frío durante 2 días para luego terminar con una fermentación a
16ºC. Presenta un color rosa suave, en nariz aparecen las notas frutales y florales y en boca es fresco, joven, ágil, equilibrado. Para beber en cualquier momento.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $170 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos sin dudar. 


 

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: