jueves, 5 de enero de 2017

Trumpeter Rosé de Malbec Reserva 2015 de Rutini Wines

Después de hacer varias cosas durante la mañana, el 31 de diciembre fuimos a almorzar con mi mama a una cadena belga que inauguró nueva sucursal en la zona de Martínez. Pedimos una ensalada y pregunté si tenían algún vino rosado y me trajeron esta exquisitez que, desde ya, se transformó en otro vino rosado favorito.

Rutini Wines existe en nuestro país desde el año 1885 y fue fundada por Felipe Rutini inicialmente en Coquinbito, Maipú. En los '90, la bodega se renovó totalmente, adquiriendo nueva tecnología de vanguardia y construyendo una nueva bodega en el valle de Uco

Los viñedos de la bodega se ubican en los mejores lugares de Mendoza: Altamira (70 hectaréas), La Consulta (30 hectáreas) y Tupungato (150 hectáreas). Las variedades que se cultivan son Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Noir, Cabernet Franc, Garnacha, Riesling, Verdelho, Semillón, Sangiovese, Chenin Blanc, Pinot Grigio, Merlot entre otras.


El vino que estamos comentando es un 100% Malbec procedente de la zona de Tupungato. Presenta un color rosa pálido con reflejos cobrizos, en nariz predominan los aromas a frutas rojas frescas y vainillas, en boca se presenta fresco, amable, sofisticado, sutil y de fácil beber.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $260 en vinotecas. (*)

Consejo: Recomiendo este rosado sin dudar. 10 Magnettos. 

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: