domingo, 19 de marzo de 2017

Alta Vista Atemporal Limited Edition Malbec / Touriga Nacional 2014 de Bodega Alta Vista

Alta Vista Wines es una bodega que fue fundada en 1998 por la familia D’Aulan, ex propietaria de la famosa casa de Champagne Piper Heidsieck (Francia). 


Los viñedos se ubican en Mendoza y en Salta: 211 hectáreas en Mendoza repartidas en cinca fincas a mas de 1000 msnm. y una finca en Cafayate (Salta) de 1200 hectáreas.



Alta Vista fue la primera en Argentina en hacer un Single Vineyard o Malbec de Terroir a partir de la añada del año 2001 y, desde el año 2011, hace trabajos de investigacion con un equipo francés para determinar las variaciones climáticas y su impacto en el terroir para adaptar las prácticas vitivinícolas.

 
La bodega se ubica en Chacras de Coria, a 15 kms. al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio del año 1899 que fue restaurado en su totalidad, respetando la arquitectura e incorporando lo último en tecnología vitivinícola. Es una de las bodegas más antiguas de Mendoza.


La bodega tiene diversas líneas de vinos. Este vino que comentamos corresponde a la línea "Atemporal", que es el método de Alta Vista de ensamblar diversas variedades.

La cantidad de botellas para esta añada fue de 4084. Una edición limitada en serio.

Este es un vino 55% Malbec / 45% Touriga Nacional procedente de Mendoza y en donde cada variedad es criada por separado durante 12 meses en barricas de roble francés antes de ser juntada con la otra, generando así un vino complejo en aromas y sabores. El Malbec se presenta con aromas a ciruelas y flores y taninos redondos. El Touriga Nacional aporta notas frescas y herbales con taninos suaves. Según  la bodega, el tiempo de guarda es de 5 a 8 años.




El precio de la botella de 750cm3 ronda los $360/380 en vinotecas. (*)

Consejo:  Increíble combinación. Muy bueno.
 


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: