viernes, 31 de marzo de 2017

Pampa Mia Extra Brut Blanc de Noir Cabernet Franc de Bodega del Desierto

Bodega del Desierto presentó relativamente hace poco este espumante de Cabernet Franc.

La bodega comenzó a operar en el año 2001 en la región del Alto Valle del Río Colorado, norte de la Patagonia, más precisamente en la localidad de 25 de Mayo, en el sudoeste de la provincia de La Pampa. Ahi plantaron las primeras vides de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Chardonnay. En el 2003, se agregaron Malbec, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Viognier, totalizando 140 hectáreas de viñas cultivadas. 

Además, se trajeron barricas de roble de Francia y Estados Unidos y se recicló una instalación de 2500 metros cuadrados para elaboración y almacenamiento. 

Esta bodega se destaca por tener vinos francamente fantásticos divididos en tres líneas:
  •  Desierto 25
  • Desierto Pampa
  • Pampa Mía   
Este espumante que vamos a comentar corresponde a la línea Pampa Mía, junto con un Blanc de Blancs y un Blanc de Noirs (Pinot Noir). Este es un espumante 100% Cabernet Franc realizado bajo el método Champenoise o Tradicional, permaneciendo doce meses en fermentación en contacto con las lías (restos sólidos compuestos por levaduras y otras sustancias procedentes de las uvas). Presenta un lindo color ámbar  con burbujas persistentes y pequeñas, en nariz nos invaden los aromas a frutas blancas con notas florales, en boca se presenta fresco con gran equilibrio entre  aromas y sabor. Un espumante diferente y delicioso.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $280/300 en vinotecas. (*)

Consejo:  Muy rico. Recomiendo con ahínco. 10 Magnettos.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: