lunes, 17 de abril de 2017

Aprendiz Cabernet Franc 2015 de Bodega Chamán

Bodega Chamán es un proyecto de los hermanos Pepe y Luis Reginato, muy experimentados en espumantes y en vinos, en donde la experiencia de su padre y sus abuelos fue clave. Los abuelos llegaron a La Consulta, Valle de Uco (Mendoza) provenientes de Italia en el año 1907 y probaron de todo: cosechar antes, cosechar después, fermentar racimos enteros, cofermentar, etc. El padre de ellos, Don José Joaquín Reginato, comenzó a trabajar en la bodega a los 18 años, luego de estudiar enología en Mendoza. Hoy, con 81 años, sigue trabajando y ayudando a sus hijos.

En el año 2013, lanzan sus vinos de pequeña producción como por ejemplo este que estamos probando hoy, Petit Verdot y blends. 

Luis, además, ha estado produciendo vinos bajo las marcas Catena Zapata premium (Luca, Tikal) desde la década de 2000 y una gran proporción de los mejores vinos espumantes de la Argentina con su hermano Pepe. 

Pepe es EL productor de espumantes de Argentina. Padre e hijo administran todo el proceso desde la uva hasta la botella: selección de uvas, producción de vino base, fermentación y embotellado generando unos ricos espumantes con clásicas variedades argentinas. Tuve oportunidad de probar un par y son excelentes.

Después de esta intro, volvamos  al vino en cuestión: es un 100% Cabernet Franc procedente de La Consulta, Valle de Uco (Mendoza), criado 12 meses en barricas de roble francés, nuevas y de segundo y tercer uso. Presenta un color rojo rubí de intensidad media, en nariz se hacen presentes los aromas especiados típicos de esta cepa con notas de hierba fresca, en boca es redondo, buena persistencia e intensidad y muy buen final. Un rico Cabernet Franc.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $230/250 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos.

 
(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: