viernes, 14 de abril de 2017

AR Rosé 2016 de Fincas Adrián Río

Según la página Paraje Altamira, Adrián y Andrea deciden dedicarse a la vitivinicultura cautivados por Mendoza en la década de 1990. Ellos tenían sus propios trabajos, lo cual no impidió que buscasen un lugar para sus viñedos. Y el lugar elegido fue Paraje Altamira, Valle de Uco. Adrián decide dejar su trabajo y dedicarse a la producción de uvas, las cuales eran elegidas por otras bodegas por su alta calidad. Hacia el año 2007, deciden contruir la bodega Laderas de los Andes entre sus viñedos y asi comercializar sus propios vinos.

Tienen 43 hectáreas sembradas con Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, siendo la edad de los viñedos entre 13 y 17 añosLa consigna es mínima intervención en la fermentación no utilizando levaduras, solo las indígenas, para obtener un fiel reflejo del terruño. Microvinificaciones, diversidad de maderas americanas y francesas proveen los componentes para la obtención de los mejores cortes. Vinos con identidad, potentes, florales y elegantes. 

Este vino es un 100% Malbec procedente de Paraje Altamira, Valle de Uco (Mendoza) a 1150 msnm. Es un rosado que fue obtenido como tal ya que no es sangría ni mezcla. Las uvas se cosechan durante la noche para luego ser prensadas con una maceración de pocas horas. La fermentación se realiza a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable. La crianza es de 4 meses en tanques de acero inoxidable y otros 4 meses en botella.

El vino obtenido es de color rosa suave con una nariz muy frutal con aromas a frutas rojas y en boca se presenta joven, fresco con acidez muy buena.


El precio de la botella de 750cm3 ronda los $260/280 en vinotecas. (*)

Consejo: Está muy bien, pero se consiguen buenos rosados a menor precio.

 (*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: