miércoles, 19 de abril de 2017

#Prensa Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presente en el Masters of Food & Wine - “Noche de Bodegas” - 20/21 de Abril - Park Hyatt Buenos Aires - CABA

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presente en el
Masters of Food & Wine – “Noche de Bodegas”
Una noche especial en un entorno único para disfrutar de una selección de vinos de la bodega.

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará nuevamente al Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires en la segunda edición del año del festival gastronómico Masters of Food & Wine – “Noche de Bodegas”. El mismo se llevará a cabo el jueves 20 y el viernes 21 de abril de 19 a 23 horas.

Hace más de dos décadas, la marca Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine. Este evento que fusiona gastronomía y vinos se ha convertido en un ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chefs y sommeliers del mundo junto con destacadas bodegas.

Los vinos elegidos para armonizar las propuestas gastronómicas son:

-          Luigi Bosca Gala 3 · Viognier · Chardonnay · Riesling, un blend en el que el Viognier aporta aromas a durazno y damasco, que se combinan con un toque de mineralidad típico del Riesling, en excelente armonía con notas cítricas y melosas del Chardonnay. 

-          Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta, un ejemplar de color rojo con tintes violetas. Sus aromas recuerdan a cerezas oscuras, moras, frutillas y ciruelas rojas que se repiten en el paladar. En boca se presenta redondo, con una acidez equilibrada que le otorga frescura y un final largo con notas de frutas. 

-          Luigi Bosca · Malbec D.O.C., un varietal de un profundo color violáceo que se caracteriza por sus aromas a cerezas y ciruelas maduras. Es, además, especiado, con notas a café y moras y cierto tostado producto de su crianza en barricas de roble. Su estructura es sólida y su paso por boca, jugoso y elegante, con acidez equilibrada y gran redondez. 

-          Luigi Bosca De Sangre, un vino de color rojo granate con tintes violáceos. Sus aromas recuerdan a frutos negros maduros, eucalipto, confituras y mermeladas, a lo que se suma un sutil especiado, muy bien combinado con notas de vainilla aportadas por las barricas. Es un blend vigoroso, de gran intensidad, largo en boca. 

-          Luigi Bosca Gala 4 · Cabernet Franc, un tinto de color rojo rubí con aromas intensos a hierbas, cassis, menta, frutos negros y un toque mineral. En boca se presenta estructurado y elegante, con presencia de taninos tersos y maduros.

-          Luigi Bosca Gewürztraminer · Selección de Granos Nobles, un vino amarillo dorado con profundo e intenso aroma floral que recuerda a lavanda y frutos tropicales, con ciertas notas cítricas. En boca es voluptuoso, sofisticado, con un elegante equilibrio entre dulzor y acidez y gran complejidad.


Para mayor información y reservas: 54 11 5171 1204 o celebrations.phbuenosaires@hyatt.com.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu
La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen esa tradición de producir grandes vinos.
Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participaron activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.
La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.
Para mayor información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar

No hay comentarios: