sábado, 15 de abril de 2017

#Prensa By The Glass "CHARDONNAY" - Vino por Copa de Viña Las Perdices


El Vino por Copa se llama “By The Glass”
Las Perdices Chardonnay 2016

Viña Las Perdices sigue apostando al consumo de vino por copa. En esta oportunidad presenta By the Glass Las Perdices Chardonnay cosecha 2016, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

By the Glass es el nombre del formato Bag in Box de Viña Las Perdices. Creemos que es un envase ideal para restaurantes porque permite ofrecer distintos tipos de vinos con distintos menús sin el riesgo que implica para el gastronómico abrir botellas y que el producto no rote. Con este envase no hay riesgos, el producto puede estar abierto semanas sin alterarse. Es el aliado perfecto para trabajar vino por copa”, explica el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega.

By the Glass Las Perdices Chardonnay contiene 3 litros (equivalente a 4 botellas de 750 cc) de un vino 100% Chardonnay que tuvo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Bag in Box: es una caja de cartón corrugado que en su interior contiene una bolsa de características especiales que almacena el vino al vacío y evita la oxidación del mismo. La bolsa posee un grifo dosificador de origen europeo (Vitop, del grupo Smurfit Kappa, fabricado en Alessandría, Italia). La composición de esta bolsa es crucial en la vida útil del producto, por esta razón Viña Las Perdices seleccionó el film de más baja permeabilidad al oxígeno del mercado: OTR (Oxygen Transmission Rate). La bolsa se contrae a medida que se consume, sin permitir que entre aire y, de esta manera, una vez abierto el envase el vino tiene una vida útil mayor a los 30 días, garantizando la calidad del producto desde la primera a la última copa, mientras que una botella abierta no dura en buenas condiciones más de dos días.

También de uso hogareño, este packaging innovador está diseñado para que entre en la puerta de las heladeras de los hogares, es mucho más liviano que 4 botellas (que equivalen a 3 litros) y es fácilmente transportable para cualquier ocasión de consumo (asado con amigos, camping, navegación, etc) sin necesidad de llevar un descorchador.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas,  por la diversidad de vinos blancos.

De esta manera, Viña Las Perdices continúa creciendo, distinguiéndose por ser una bodega diferente y creativa, que demuestra el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz, quien ha incorporado recientemente a su equipo enológico al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama. Todas éstas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 35 referencias.

El precio sugerido de By the Glass Las Perdices Chardonnay es de $555 en vinoteca, equivalente al valor de 3 botellas de 750cc. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en Capital, Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.



FICHA TÉCNICA
COSECHA: 2016

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Chardonnay de Agrelo, Luján de Cuyo

MADURACIÓN DE LAS UVAS: Fin de Febrero

COSECHA: Manual en cajas de 17kg

RENDIMIENTO: 9.000Kg/Ha

VINIFICACIÓN: Obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto “Flor” a 4 ºC, decantación de borras. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, mediante la siembra de levaduras seleccionadas  y control de la temperatura de fermentación entre 14-16ºC.

CRIANZA: 6 meses de paso por Madera. 100% Roble Francés.

ALCOHOL: 13,50%

NOTAS DE CATA: Color  amarillo intenso con matices verdosos. Aromas frutales como durazno blanco, peras y sutiles notas de tostado provenientes de la madera. En boca aparecen las notas de ananá, cítricas en general, con matices florales  y un dejo de vainilla. Un vino de excelente estructura, acidez equilibrada,  untuoso y con buena permanencia en boca. Ideal  para acompañar carnes blancas, frutos de mar, pescados y mariscos

TEMPERATURA DE CONSUMO: 10-12° C

CONSUMIR PREFERENTEMENTE: Dentro de los 6-8 meses posteriores a la fecha de Fraccionado/Envasado.

PRODUCCIÓN TOTAL ANUAL: 10.000 Bag In Box
 
PRESENTACIÓN: Bag in Box de 3 litros (4 botellas de 750cc)

No hay comentarios: