martes, 25 de abril de 2017

Catalpa Pinot Noir 2013 de Bodega Atamisque

Bodega Atamisque está ubicada en San José, Tupungato (Mendoza). Es una finca que hoy pertenece a un francés que se enamoró del lugar (John Du Monceauy) y a su mujer (Chantal), que tuvo un abuelo bodeguero en Beaujolais y apoyó la idea de contruir una bodega en la propiedad.  Así nació "Bodega Atamisque", la cual tuvo su primer cosecha en el año 2007.

La bodega cuenta con 125 hectáreas de viñedos a 1300 msnm, desarrollándose diferentes cepas como Malbec, Chardonnay, Cabernet Franc, Pinot Noir, Viognier entre otros.

Este vino pertenece a la línea "Catalpa", la línea premium de la bodega. Catalpa es un árbol sudamericano que crece unos 6 mts. de altura y tienen flores blancas y aromáticas. Algunos de estos se los puede encontrar en la cancha de golf de la finca.


Este es un vino 100% Pinot Noir proveniente de los viñedos propios, se vinifica y se cría por 12 meses 50% en barricas y 50% en tanques de acero. Presenta un color rojo rubí, aromas a frutos rojos con toques de caramelo y en boca es elegante y equilibrado.  Tiene una guarda potencial de 8 años.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $270/290 en vinotecas. (*)

Consejo:  Está muy bien, pero los pinot noir patágonicos me gustan más.

 
(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.


No hay comentarios: