jueves, 13 de abril de 2017

Innovación Touriga Nacional 2014 de Bodegas Santa Julia

Bodega Santa Julia, perteneciente a la Familia Zuccardi, nació en 1996 y fue creada en honor a la única hija de José Zuccardi y nieta del fundador del viñedo. Julia trabaja en el área de turismo de la misma y comanda un grupo de treinta personas.


Una de las líneas de la bodega es Innovación, dedicada a cepas pocos conocidas en nuestro país como por ejemplo Verdelho, Caladoc, Fiano, Pecorino, Graciano, Touriga Nacional entre otros. 


Este vino procede de la zona de Santa Rosa, al SE de la provincia de Mendoza, donde la finca cuenta con 475 hectáreas de viñedos conducidos bajo el sistema llamado Parral Zuccardi. Este sistema conduce las vides en altura, produciendo un tejido de arcos verdes, teniendo como objetivo permitir que la fotosíntesis se desarrolle en perfectas condiciones. Además, permite proteger a las uvas en las horas de mayor radiación solar con una adecuada densidad de hojas y distribución de los frutos, facilitando también la protección contra las heladas.  



Como ibamos diciendo, este es un vino 100% Touriga Nacional procedente de Santa Rosa, Mendoza. Se cosecha durante la segunda semana del mes de marzo, se vinifica y se deja madurar por 6 meses en barricas de roble francés. Presenta un color violáceo medio, en nariz se hacen presentes las especies, moras, cerezas y algo de violetas, en boca tiene una entrada muy amable, concentrado y buen final. Además de ser muy bueno, tiene una excelente relación precio/calidad.

Lo único que tengo que decir en contra es que es una línea que no se consigue fácil. Espero que la relancen ya que es muy buena.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $90/110 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos.   


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: