sábado, 22 de abril de 2017

"Perdida" de Gillian Flynn

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Roja y Negra (Random House Mondadori)
Págs.: 419
Temas: Novela, Ficción, Intriga
Formato: Electrónico

Sinopsis:
Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro.

A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?


Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan
apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio: los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Mi impresión:
Podría ser tremendamente breve con respecto a este libro, ya que es condenadamente bueno y de una hijaputez extrema. Tremendo libro que terminé en tres días, no lo podía soltar de ninguna manera.

La autora nos destripa las relaciones de pareja con una claridad pasmosa, pintando unos protagonistas dispuestos a todo y dejando al lector en ascuas todo el tiempo... Les dije: no lo van a poder soltar.

El libro esta relatado por ellos dos, Nick y Amy.  Básicamente se divide en tres partes: Nick habla en la primer parte donde desaparece Amy y la policía termina por dudar de él, Amy habla en la segunda parte donde nos cuenta como es ella y como hizo ciertas cosas y, en la tercera y última parte, hablan los dos. Al inicio, parece ya todo resuelto, argumento cocinado, pero cuando avanzas a la siguiente parte, la autora te cambia todo. Y por eso vas a querer leerlo y terminarlo YA!

Además de los dos protagonistas principales, hay que prestar atención a los antecedentes familiares de cada uno (padres, hermanos, etc) porque eso también cuenta para entender como son ellos dos y también para captar el final.

Y como nota de color, dejo constancia que no vi la película protagonizada por Ben Affleck como Nick. Supongo que habrá estado muy bien en ese papel, ya que es lo mas inexpresivo que ví en mi vida... Y Nick es inexpresivo.

Consejo: EX CE LEN TE! Recomiendo 100%