miércoles, 3 de mayo de 2017

El Tapao del Cese Rosado de Malbec 2016 de Bodega El Cese

La familia Zamora Franzini es propietaria de la Bodega El Cese, ubicada en Angastaco, Salta. La línea de vinos que comercializa se realiza bajo en nombre "El Tapao Del Cese".  

Y por qué se llama El Tapao Del Cese? Según la página de la bodega:

"EL TAPAO DEL CESE 
Cuenta la historia de Salta, que, en el valle Calchaquí, más precisamente, en Angastaco, Finca El Carmen, encontrándose el primitivo dueño de estas tierras, cavando con la peonada, una acequia, de pronto, de una de las palas, surgió un ruido extraño e inmediatamente, se dio la orden de “CESEN” sus tareas y vayan a descansar, que mañana seguimos con el trabajo, atraído por la curiosidad, el patrón volvió a la noche y extrajo de la misma, un  “TAPAO”,  que consistía en varios sacos de oro, por lo cual, a partir de entonces se denominó a esa parcela, la del “CESE”. Es por eso, que también hoy, las vides plantadas en estas tierras, con sus uvas convertidas en vino; intentaran expresar y manifestar en boca y en los otros sentidos a los degustantes, los valores y cualidades que de por sí solo, éste posee, como el nuevo tesoro, que nos da, estas tierras."

Flia Zamora Franzini
Fragmento extraído del libro:”Apuntes históricos sobre San Carlos del valle Calchaquí de Salta”, 1938, Buenos aires, Argentina (Pág. 113)


  
Este es un proyecto que comenzó en el año 2006, cuando se compraron las tierras y se plantaron las primeras viñas. En el año 2012, se inaugura la bodega. Hoy tienen 11 hectáreas de viñas plantadas entre Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontes.

Este es un vino 100% Malbec propio procedente de la finca  Viñas del Carmen a 1920 msnm, Angastaco, Salta. Presenta un color salmón claro, el aroma es fresco y frutal (frutas rojas y cítricas), en boca es sedoso con una entrada dulce y un final muy rico. 

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $180/200 en vinotecas. (*)

Consejo:  10 Magnettos sin dudar. Excelente rosado salteño.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.   

No hay comentarios: