sábado, 13 de mayo de 2017

Finca La Linda Dulce de Bodega Luigi Bosca

Los origenes de la familia Arizu, dueños de la Bodega Luigi Bosca, se remontan al siglo 18 en un pequeño pueblo llamado Unzue, en el país Vasco.

En 1890, Leoncio Arizu llega a la Argentina buscando nuevos destinos y funda en 1901 la bodega en Mendoza. Decide aunar esfuerzos con la familia Bosca, otra próspera familia del Piamonte y fundan lo que hoy se conoce como Bodega Luigi Bosca/Familia Arizu.
El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.  

La línea de espumantes Finca La Linda está compuesta por:
  • Finca La Linda Extra Brut
  • Finca La Linda Brut Nature
  • Finca La Linda Brut Malbec
  • Finca La Linda Dulce
Hoy vamos a comentar sobre Finca La Linda Dulce que es un espumante 100% Viognier procedente de viñedos con 30 años de antiguedad ubicados en Maipú. Es un espumante con bajo contenido alcohólico (8 grados), de color amarillo dorado y burbujas finas y persistentes, en nariz es muy floral y frutal (magnolias, damasco, durazno) y en boca es dulce, untuoso, elegante con muy buena acidez. Debido a su eleboración artesanal, conserva el azúcar natural proveniente de la uva. La temperatura de servicio recomendada por la bodega es de 4 grados. Muy buena relación precio/calidad.
Este espumante marida bien con quesos blandos y mesas dulces. Además, es ideal para tragos de cocktelería.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $140/160 en vinotecas. (*)

Consejo: Me encantó. Se bebe fácilmente. 


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: