miércoles, 17 de mayo de 2017

#Prensa Presentación de Paladar Noir - 13 de mayo en Casa Mono - Tigre

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



Amamos el vino, porque nos une a nuestras historias y buscamos en cada botella, las de los productores y sus lugares... y así abrir el juego.

Paladar Noir – Detrás del Vino: entre tanta variedad de vinos y productores buscamos acercar al consumidor alternativas que nos parecen interesantes, no solo por la calidad del vino, sino también por su historia; aportando datos esenciales para conocer el “detrás” de cada etiqueta y así abrir el portal de elección a la hora de elegir un vino. En palabras de Marcelo Miras (ex Humberto Canale, actual Finca del Fin del Mundo) "Para hacer vino tenés que sentir pasión, porque eso se embotella"; esto es lo que queremos transmitir en Paladar Noir.


Presentamos exitosamente esta idea el 13 de mayo pasado. La idea era lanzar Paladar Noir - Detrás del Vino en un restaurant, a partir de degustar tres etiquetas distintas. De esta forma, el cliente de Casa Mono (Tigre) pudo contar con otras opciones a la hora de elegir un vino para acompañar su cena o llevar a su casa.
Contamos con un Blanc de Malbec de la Bodega Vicentín que, en palabas de su enóloga (Carola Tizio) “es un vino grasoso en boca y con una buena longitud. Si no se ve su color es probable que se lo confunda con un tinto”. La gran mayoría dijeron que les sorprendió el vino: “era un Malbec, no lo puedo creer” decían.
Como contraste elegimos el Agrestis Rosé (espumante de Pinot Noir), hecho en General Roca (Río Negro) por el enólogo M. Miras, un espumante realizado bajo el método champenoise.
Y el tinto, nada menos que el Tordos Blend (70% Malbec, 10% Petit Verdot, 10% Cabernet Franc, 10% Tannat) vinificado por Paco Puga en los valles Calchaquíes; claramente el elegido de la noche por la mayoría de los amigos y clientes que se hicieron presente.




El próximo evento será el 20 de mayo, en el cual se propone un menú de 3 pasos con maridajes elegidos por nosotros según se detalla en la siguiente lámina. Este segundo evento tiene como objetivo que la gente pruebe cosas nuevas y que incorpore la experiencia de probar comidas maridadas con el mejor vino para dicha comida. Además, podrán comparar dos Malbec, uno salteño y otro mendocino… la variedad hace el gusto. ¡Los esperamos!


Paladar Noir – Detrás del vino sigue los pasos de enólogos reconocidos y algunos otros no tan conocidos, que hacen del vino su pasión y entregan su conocimiento, tiempo, dedicación, amor y cabeza. Para que el resto podamos tomar vinos con los que más queremos, en lugares con una atmósfera especial, comiendo bien y festejando; porque “el vino nació como un gran amigo del hombre… el vino es amistad: una botella de vino une dos personas. El vino es de reunión, de festejo, de comer bien. El vino solo no: el bebedor solitario es muchas veces un hombre que está echando a perder el vino con su tristeza” (Raúl de la Mota).

No hay comentarios: