miércoles, 19 de julio de 2017

#Prensa Presentación Cosecha 2016 de Domaine Bousquet Premium Merlot

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



Domaine Bousquet Premium Merlot 2016
La Natural y Elegante Reivindicación del Merlot
Domaine Bousquet presenta la cosecha 2016 de su Domaine Bousquet Premium Merlot, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los terruños  de mayor altura de Mendoza.
El Merlot es una variedad muy noble que se adapta muy bien para acompañar distintas comidas. Es un varietal que “no tiene techo” para la elaboración de vinos de calidad. El Merlot del  Valle de Uco, permite vinos de muy buena concentración, elegantes y equilibrados, con aromas especiados que se complementan muy bien con fruta roja”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega. 
Domaine Bousquet Premium Merlot 2016, 100% Merlot, tuvo una crianza de 6 meses en barricas de robre francés y americano y 4 meses de estiba en botella. Un vino de color rubí intenso con tonos rojizos. Aromas a ciruelas y arándanos maduros con notas de chocolate y especias. Se destacan ciruelas maduras con una entrada en boca suave y elegante. Estructura excelente y final largo y persistente. Ideal para acompañar carnes rojas, salsas, quesos y pastas.
Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.
¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨ explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.
En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 40 países. La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan.
Desde principios de 2017 los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la distribuidora Ñuque Mapu.
Domaine Bousquet Premium Merlot 2016 tiene un precio sugerido de $165 en vinotecas.



Añada | 2016
Varietal |100% Merlot
Viñedo | viñedo en Tupungato, Alto Gualtallery, a 1200 metros de altura.
Proceso de cosecha | Manualmente en la tercera semana de Marzo. 
Tipo de suelo | Ripio y arena.
Fermentación | Levaduras seleccionadas, temperaturas max de fermentación a 30°C, durante 12 días. Maceración maloláctica.

Alcohol | 14.0 %
Azúcar residual | 3.1 g/l
Acidez total | 5.1 g/l
Ph | 3.8

Envejecimiento | 100% roble francés y americano durante 6 meses y al menos 4 meses de envejecimiento en botella.
 
NOTAS DE DEGUSTACION  
Color | Color rubí intenso con tonos rojizos.
Nariz | Ciruelas y arándanos maduros con notas de chocolate y especias.
Boca | Textura generosa y sabores de frutas rojas concentradas, enlazados con notas de café y tostado provenientes de un envejecimiento en roble suave. El final es largo y persistente con taninos suaves y aterciopelados.
Maridaje Culinario | Ideal con carne roja, salsas, quesos y pastas.

 
VINO ELABORADO CON UVAS ORGÁNICAS

No hay comentarios: