jueves, 3 de agosto de 2017

Elsa Bianchi Syrah 2015 de Bodega Valentín Bianchi

Esta fue una compra al tuntun en el super... Yo siempre intento comprar en vinotecas, pero estaba con fiaca y salió esta botella porque, en principio, me gustó la etiqueta. Digamos todo.

Bodega Valentin Bianchi está ubicada en San Rafael, Mendoza  y forma parte del grupo Casa Bianchi.     Don Valentín Bianchi llegó de Fasano, Italia. Hizo de todo en nuestro país con gran esfuerzo como buen tano hasta que en 1928 concreta su sueño: tener un viñedo y bodega propia que en principio se llamo "El Chiche", elaborando Medoc y Riesling.

Con la incorporación de sus hijos, en el año 1951, se convierte en VALENTIN BIANCHI S.R.L. y, el 9 de Diciembre de 1960, en VALENTIN BIANCHI S.A.C.I.F.

En 1965, Enzo Bianchi lanza en honor a su padre Don Valentín Lacrado, un clásico argentino que sigue vigente.
La línea "Elsa Bianchi" es una línea de vinos modernos, jóvenes y cuyo principal beneficio es su relación precio/calidad. Consta de 5 vinos: Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Torrontes y Chardonnay.



Este vino que estamos comentando hoy es un vino 100% Syrah proveniente de San Rafael (Mendoza). Presenta un color rojo púrpura, en nariz invaden los frutos rojos y en boca se presenta muy fresco, joven, equilibrado con buena sensación de frutos rojos. Para este segmento de precios, es de muy buena la calidad.
 
Con este vino, hago un mea culpa, ya que nunca compro vinos de alrededor $100/120 porque pienso que no me van a gustar. En este caso, me equivoqué.



El precio de la botella de 750cm3 ronda los $100/120 en supermercados / vinotecas. (*)

Consejo:  Un verdadero #AmigosDelBolsillo. Recomiendo.
 
 
(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.  

No hay comentarios: