sábado, 19 de agosto de 2017

Familia Cecchin Graciana 2015 de Bodega Familia Cecchin

Ahora que tengo un lugar cerca de casa que los vende, voy a probar todos o casi todos los vinos de Bodega Familia Cecchin. Y hoy  tal vez los sorprenda con un vino realizado con la cepa Graciana. 

Es un vino realmente fuera de lo común. Está elaborado con la uva española graciana (casi extinta en nuestro país), proveniente de un viñedo de más de 50 años que ha pertenecido a la familia Cecchin durante tres generaciones. Tanto el viñedo como la bodega están certificados además para la producción orgánica. 

Esta cepa es de poco rendimiento, ​ por lo que no es muy abundante. Prospera en climas áridos y cálidos. El racimo tiene pocas uvas, que son pequeñas y redondas con un color de piel bastante oscuro. Es muy resistente a las enfermedades propias de las vides.

El origen de esta cepa es incierto, pero se cree que apareció en La Rioja (España). Forma parte de los ensamblajes de vinos gran reserva de las denominaciones de origen Rioja y Navarra aportando estructura y potencial para envejecer.

El vino que esta uva produce se caracteriza por su intenso color rojo, una importante acidez, un fuerte aroma y una gran capacidad para envejecer correctamente.​ Sus aromas,  peculiares y agradables, aportan finura a los vinos de mezcla que contienen esta variedad.

Este vino de Familia Cecchin es un vino 100% Graciano (Graciana) procedente de Agrelo (Mendoza), presenta un color rojo intenso, con aromas entre frutales y especiados, es boca es suave y ligero. El final es muy rico, prolongado y agradable.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $160/180 en vinotecas. (*)

Consejo: Me encantó. Recomiendo porque es muy bueno y es una cepa diferente.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: