jueves, 3 de agosto de 2017

"La pareja de al lado" de Shari Lapena

Título: La pareja de al lado
Título original
: The couple next door
Autor
: Shari Lapena
Editorial
: SUMA
Págs.
: 392
Temas
: Novela, Ficción, Intriga
Formato
: Electrónico

Sinopsis:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
 
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Mi impresión:
Este libro salió recientemente y fue un éxito de ventas en Gran Bretaña considerándolo el libro del año. La autora habia escrito otros libros antes, pero este es su debut en el rubro suspenso.

No estaba muy decidida a leerlo, ya que no me atraen los argumentos donde los niños desaparecen. No les voy a mentir, estaba muy dudosa, pero me animé y les adelanto que me duró dos días este libro. No requiere ningún esfuerzo.


Una cena, dos matrimonios, la desaparición de una bebe... Más interesante no puede comenzar esta historia, un thriller con todas las letras.  

Anne y Marco están en la casa de sus vecinos, Cynthia y Graham. Anne no quería dejar a la bebé sola ya que a su amiga no le gustan los bebes,  pero su marido la convence. Todo marcha sobre ruedas hasta que al regresar a su casa, la bebé  no estaba. Y ahí comienza la investigación, el punto fuerte del libro: hay que encontrar a la bebe como sea.

El lenguaje de la novela es fluído, dinámico, para tener al lector enganchado y que no suelte el libro. Los diálogos son rápidos y los personajes siempre están haciendo algo en cada capítulo. La novela está en movimiento a medida que se pasan las páginas y el ritmo va subiendo. 

Este libro tiene todos los condimentos: intriga, angustia, misterio, traiciones, personajes con pasados turbulentos y muchísima tensión. Además, hay que estar atentos a las pistas, pero nada es como parece. 

En cuanto al final, me sorprendió. Impensado, pero no imposible. 

Consejo: RECOMIENDO. Se lee de un tirón.

No hay comentarios: