lunes, 9 de octubre de 2017

Que Guapo Blend 2015 de Viñas Las Perdices

Por un mail de Enogarage Martínez, me enteré que Viña Las Perdices presentaba un nuevo vino, producido especialmente para exportación y que llegó a nuestro mercado interno.

No voy a recomendar otra vez esta bodega, ya lo he comentado en otros posts de este blog. Es una de mis bodegas favoritas y me encanta estar al tanto de sus novedades.

Lo primero que me ENCANTÓ fue la etiqueta colorida ilustrando una parte de Caminito en el barrio de La Boca. La misma fue diseñada por  el Estudio Iuvaro [Packaging Design]  a pedido de los importadores que querían una etiqueta que reflejara al "guapo argentino".  Otra cosa que me llamó la atención es que viene en botella de 1000 cm3. Las Perdices produce 50.000 botellas al año.

Este es un blend compuesto por 60% Malbec , 20% Bonarda y 20% Syrah proveniente de Agrelo y que la bodega produce para exportar a Brasil y a Canadá con una crianza de seis meses en barricas de roble francés y americano. En nariz, se distinguen los frutos rojos y madera, en boca es equilibrado con dejos de ciruelas, cerezas y frambuesas con un buen final. 

Vino ideal para acompañar carnes rojas, pastas y carnes blancas con salsas picantes. 

El precio de la botella de 1000 cm3 ronda los $150/170 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos. Excelente relación precio/calidad.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: