jueves, 5 de octubre de 2017

The apple doesn´t fall far from the tree Rosé 2015 de Matias Riccitelli Wines

Como bien dice el refrán "No hay dos sin tres", este comienzo de mes nos sorprende descorchando un tercer vino de Matías Riccitelli.

La bodega se encuentra en el corazón de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza), donde tiene 20 hectáreas divididas en tres fincas: La Consulta, Perdriel y Vistalba,  cuyos viñedos fueron plantados a principios del siglo 20.  


La linea "The apple... doesn´t fall far from the tree" está compuesta por las siguientes cepas:
  • Malbec
  • Bonarda
  • Cabernet Sauvignon
  • Sauvignon Blanc
  • Torrontés
  • Rosé
Según Matías, con esta línea quiso expresar algo relacionado a su padre (Jorge Riccitelli) y a su familia directa e indirecta, ya que todos han  trabajaron en rubros relacionados a la industría vitivinícola. 

“Como una manzana no cae lejos del arbol, un vino no se hace nunca sin una historia, historia que refleja lo que me enseñaron y la pasión que mi familia me transmitió por el vino”.

Este rosado que estamos comentando es un vino compuesto por 80% Malbec y 20% Pinot Noir. Se fermenta y añeja en piletas de hormigón. Es de color rosa salmón, muy aromático (mucha flores blancas y cítricos) y fresco en boca. Un vino elegante para primavera y verano. 

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $300/320 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos. Tengo entendido que no lo van a producir más. Si lo consiguen, vale la pena.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: