lunes, 20 de noviembre de 2017

Vendimiario. Vino solidario de Bodegas Esmeralda para ayudar a la Fundación Ruta 40



Bodegas Esmeralda me envió estos vinos solidarios hace un par de semanas.  Una bolsa divina con tres blends procedentes de La Rioja, San Juan y Mendoza. Muchas gracias por el regalo.

Este proyecto, que lleva adelante la bodega junto con la distribuidora de vinos Ñuke Mapu (perteneciente a Matías Lammens), se compromete a donar una parte de cada botella vendida a Fundación Ruta 40, que ayuda a las escuelas rurales ya que el ámbito rural es donde pertenecen los vitivinicultores, ámbito que esta bastante relegado en materia educacional.

Y porque Vendimiario? Es el primer mes del calendario republicano francés, nacido con la Revolución Francesa y que coincide con el comienzo la vendimia y el equinoccio de otoño. Este calendario fue adoptado ampliamente por la sociedad francesa, hasta la llegada de Napoleón, el cual lo abolió, pero el termino Vendimiario quedó entre los viñateros franceses.


Como comentamos, este proyecto consta de tres vinos:
  • Vendimiario La Rioja, blend de 40% Bonarda, 30% Syrah y 30% Cabernet Sauvignon, procedentes de las fincas ubicada en Vichigasta y Malligasta. La crianza se realizó 100% en barricas de roble americano. Color rojo intenso con aromas a especias y mermeladas de frutas, intenso en boca y largo final.
  • Vendimiario San Juan, blend de 70% Syrah y 30% Bonarda, procedente de Caucete, Albardón y Alto de Sierra. La crianza se realizó 100% en barricas de roble americano. Color rojo profundo con reflejos violáceos, aromas intensos a mermeladas de frutas rojas, taninos dulces en boca y final largo.
  • Vendimiario Mendoza, blend de 55% Malbec, 20% Bonarda, 20% Syrah y 5% Merlot, procedente de Rivadavia, Maipú y Luján de Cuyo. La crianza es 60% en barricas de roble americano y 40% de roble francés. Color rojo profundo, aromas a frutas rojas y vainilla, en boca es intenso con taninos dulces y justos.

Descorché a los tres y puedo decirles que son ricos vinos para todos los días. Blends muy jovenes y frutales con algo de madera. Muy buena RPC (relación precio/calidad). Superbebibles. 

Y donde se consiguen? En supermercados Carrefour y supermercados de barrio.

El precio de la botella de 750 cm3 ronda los $100/120.

Consejo: Muy buenos y solidarios. Recomiendo


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.



2 comentarios:

Ricardo Blanco dijo...

El de La Rioja me pareció el mejor, muy recomendable, excelente la relación precio/calidad.

Unknown dijo...

Son geniales los vinos, la iniciativa de la bodega al ayudar me encanto!!!